Micro y Nanoelectrónica en cuatro jornadas de aprendizaje y divulgación. ¿Qué actividades se van a llevar a cabo en el evento anual más importante de esta industria?

Por primera vez, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires será anfitrión de la Escuela Argentina de Micro y Nanoelectrónica, Tecnología y Aplicaciones (EAMTA), una iniciativa pensada para promover el desarrollo de tecnología relacionada en el país y la región. Se llevará a cabo en la semana del 24 al 28 de febrero, de 09 a 20 a hs. en la sede Distrito Tecnológico de la Universidad, ubicada en Lavardén 315.

“Es un verdadero honor haber sido elegidos como sede para desarrollar un evento de amplia trayectoria y reconocimiento como EAMTA. Uno de los principales objetivos que perseguimos desde la universidad es fomentar las vocaciones científico-tecnológicas en los alumnos y promover el desarrollo de profesionales en este sentido, por lo que nos sentimos alineados con el espíritu de la Escuela”, destacó el Dr. Ing. Pablo Fierens, Director del Laboratorio de Optoelectrónica del ITBA.

El encuentro promete un programa vasto y actual: desde cursos intensivos de microelectrónica destinados a estudiantes de grado, maestrías y doctorados, investigadores y profesionales de la Industria Electrónica; un “Día de la Industria”; hasta la conferencia asociada CAE, un foro técnico de alta calidad técnica para el encuentro de investigadores, tecnólogos y empresas en el campo de la microelectrónica.

El objetivo de EAMTA 2020 es establecer el desarrollo de tecnología avanzada en el país, a través del diseño de circuitos integrados y sus tecnologías de apoyo, manteniendo una cohesión y contacto periódico entre los grupos de investigación y desarrollo en esta área. Además apunta a formar y especializar estudiantes avanzados a través de cursos específicos, e involucrar a las empresas dentro de esta comunidad.