El ITBA fue sede de Energía Innová, la maratón de visualizaciones que organizó el Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Un evento que transparenta la realidad de esta industria a nivel local.

¿En qué lugares de Argentina podría aprovecharse más la luz solar a través de paneles? ¿Qué tipos de riego son los más aprovechados en cada región del país? El martes 15 de mayo en la Sede de la Escuela de Postgrado de la Universidad se llevó a cabo Energía Innová y estos fueron algunos de los tantos interrogantes que se disiparon. La iniciativa, promovida por el Ministerio de Energía y Minería, convocó a periodistas, diseñadores, programadores y profesionales de diversas áreas para trabajar en equipo y resolver, de manera lúdica y creativa, los distintos desafíos energéticos que afronta el país.

La maratón de visualizaciones se desarrolló con pleno respaldo de la Escuela de Posgrado y la Escuela de Ingeniería y Tecnología del ITBA. Además, la Dra. Silvia Barredo, docente de la carrera de Ingeniería en Petróleo formó parte del jurado que se encargó de analizar que los contenidos de las visualizaciones presentadas tengan solidez y sean acordes a las temáticas planteadas.

Durante la jornada se buscó compartir información sobre el uso energético eficiente y la situación de las energías en Argentina. El Ing. Norberto Lerendegui, Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología subrayó la importancia que la Universidad le confiere a este tipo de actividades: “Como institución integrada, el ITBA busca apoyar los emprendimientos que tienen un claro rol de mejora para nuestra sociedad, en particular en el campo de Energía, una de las líneas estratégicas de nuestra universidad”.