La Universidad llevó a cabo la quinta y última charla del año del ciclo “Espacio para la diversidad”. La propuesta recorrió las conclusiones de las demás ediciones.

El ITBA sigue dando pasos en pos de garantizar la inclusión de los miembros de su comunidad. Y dentro de este lineamiento institucional, este año se presentó el ciclo “Espacio para la diversidad”, una actividad que alcanzó muy buena repercusión entre empleados docentes y colaboradores.

En esta oportunidad, el encuentro se centró en las diferencias generacionales. La facilitadora del evento, la Lic. Fabiana Gadow, exhibió la trascendencia de los contextos en este tipo de vínculos. A su vez, diferenció las situaciones anteriores laborales de las que se presentan actualmente.

Entre las conclusiones, quedó en evidencia que es necesario que los integrantes de distintos grupos etarios puedan aprender los unos de los otros, ya que se retroalimentan gracias a sus diferencias.

El ejercicio final apuntó a que los grupos –formados aleatoriamente- ofrezcan algunas iniciativas inclusivas que pudieran incorporarse al día a día del ITBA. Las propuestas resultaron de lo más variadas y revelan que el camino se va generando con buenos resultados.

La Universidad reitera su interés por promover la diversidad a partir de diversas iniciativas. Una de las últimas acciones fue la inclusión de una pregunta alusiva en la Encuesta Anual de Clima Laboral 2017.