Menú

La Universidad anuncia el inicio del curso de verano para ingresar a la Licenciatura en Administración y Sistemas. El comienzo del mismo será el 30 de enero, con modalidad de cursada presencial y una carga semanal de 18 horas.

El curso cuenta con una beca ofrecida por la empresa IBM, con el fin de beneficiar a todos los inscriptos y fomentar una formación profesional de gran valor en una de las carreras más innovadoras del país. 

La Lic. en Administración y Sistemas cuenta con un plan de estudios único e innovador que integra los fundamentos del management con la tecnología informática aplicada a los negocios. El alumno desarrolla las competencias requeridas para afrontar con éxito los desafíos de la dirección empresarial y de la actividad emprendedora.

Juan Vidaguren, director de la carrera, destaca: “El valor diferencial de la Lic. en Administración y Sistemas es que incorpora una visión integral e integrada de la administración y la tecnología, impulsando profesionales versátiles, capaces de comprender y adaptarse a la actualidad del mundo de los negocios”. Y agrega: “El emprendedorismo y la innovación son fundamentales para desarrollar soluciones nuevas y creativas a problemas que no son siempre los mismos. Por ello, resulta fundamental fomentar competencias de liderazgo, gestión y de tecnología”.

Para realizar el ingreso, los alumnos que hayan finalizado -o estén cursando- el último año de sus estudios secundarios deberán realizar la modalidad presencial en la Sede Central del ITBA (Av. Madero 399).

El objetivo de la Licenciatura es el desarrollo de las competencias necesarias para la dirección empresarial, incorporando en un lugar central el rol de las nuevas tecnologías y los sistemas de información, de forma tal que los graduados puedan desempeñarse y liderar con éxito en empresas de cualquier sector de la economía.

Los graduados serán capaces de desenvolverse en organizaciones tan variadas como las dedicadas al consumo masivo, finanzas y tecnología informática, entre otras tantas. Como valor agregado, los alumnos de la carrera podrán cursar un período académico en prestigiosas universidades del exterior como: ESCP París (Francia), Politécnico de Milano (Italia), UPenn (EEUU), University of Wisconsin at Madison (EEUU), TU Eindohoven (Holanda), Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal), y la Universidad Técnica Federico Santa Maria (Chile). Además, tendrán la oportunidad de realizar prácticas pre-profesionales en empresas reconocidas a nivel internacional.

Para más información: informes@itba.edu.ar