Menú

El Dr. Ing. Javier Muñoz, director del programa de Doctorado en Sistemas de Ingeniería de la Universidad de Talca, visitó el Centro de Investigación y Desarrollo de Electrónica Industrial del ITBA. Una reunión con fines concretos.

En un mundo globalizado, la cooperación universitaria resulta vital. En esta línea, desde 2016, el Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad generó lazos con la Universidad de Talca. A partir de ese momento, ambas instituciones desarrollaron investigaciones en conjunto, como también revisiones de trabajos académicos.

En esta oportunidad, el Dr. Ing. Javier Muñoz, director del programa de Doctorado en Sistemas de Ingeniería y docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la universidad chilena, visitó el CIDEI (Centro de Investigación y Desarrollo de Electrónica Industrial). Acompañado de dos alumnos, se reunió con el Dr. Ing. Miguel Aguirre, director de los Departamentos de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Eléctrica; y con el Ing. Pablo Cossutta, docente y miembro del CIDEI.

“Estamos trabajando en la realización de un curso para transferir nuestros conocimientos sobre el control de convertidores basados en FPGAs (arreglos de compuertas programables en campo). Venimos utilizando estos dispositivos desde hace varios años y ellos requieren esas competencias para poder incluirlas en sus investigaciones. La idea es que el CIDEI se encargue de dictarlo”, concluyó Cossutta.

Con intenciones de firmar en el corto plazo un convenio de cooperación mutua con la Universidad de Talca a fin de facilitar el intercambio de recursos y desarrollos de investigación, este tipo de acciones resultan alentadoras ya que sientan precedentes.