Menú

En su segunda edición, la Hackathon del ITBA incentivará a los participantes a resolver algunos de los problemas actuales de la sociedad, a partir de la implementación de la tecnología.

Tras los buenos resultados alcanzados en la primera experiencia, el Departamento de Ingeniería Informática de la Universidad organiza nuevamente una Hackathon, motivado por el desafío de promover el desarrollo de prototipos funcionales e innovadores con enfoque en la resolución de problemáticas de impacto social.

El evento se desarrollará desde el viernes 2 de noviembre a las 18 hs. hasta el sábado 3 de noviembre a las 19 en la sede central de la universidad, con la economía, educación y salud como los ejes centrales.

“Lo vemos todos los días en las aulas, los estudiantes están muy comprometidos y llenos de ideas para generar cambios positivos en la sociedad. Es por eso que decidimos avanzar con este evento, donde podrán utilizar su creatividad, pasión y conocimientos en tecnología para buscar soluciones innovadoras para los principales problemas de la sociedad. Estamos ansiosos por ver los resultados” señaló el Ing. Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA.

Para participar del certamen, los estudiantes deberán conformar grupos de trabajo de 4 integrantes como máximo. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 17 de octubre.

A su vez, las propuestas presentadas se evaluarán de acuerdo a distintos criterios, tales como la capacidad de transmitir la solución en tiempo y forma, la experiencia de usuario que propone, la factibilidad de implementarla y la posibilidad de llevarla a cabo con la tecnología disponible hoy en día, entre otros.

+Más información en la web de la Hackathon.