El primer encuentro de doctores del ITBA cumplió su propósito inicial. Fomentar los lazos entre los graduados e invitarlos a participar activamente dentro de la comunidad.

A paso firme, el Departamento de Graduados continúa promoviendo el desarrollo de vínculos entre quienes se formaron en la Universidad. El jueves 12 de julio, en el Salón San Martín del Hotel Panamericano, los doctores del ITBA tuvieron la oportunidad der reunirse, intercambiar experiencias y hablar sobre el presente de sus disciplinas.

El Dr. Ing. Sánchez Peña, Director del Departamento de Investigación y Doctorado se encargó de dar la bienvenida. Así, luego de una informal presentación hizo referencia al trabajo institucional que se viene realizando: “La Universidad incentiva estas iniciativas porque entiende la importancia del posicionamiento nacional e internacional”, explicó.

Luego de una breve presentación individual, los presentes, entre los que sobresalían además el Ing. Andrés Agres –Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión-, el Lic. Nicolás Bacqué –Director General de Desarrollo Institucional- y Lic. Ignacio Tomé –Director del Departamento de Graduados-, abordaron temáticas de actualidad. La vinculación entre la medicina y la ingeniería junto a los progresos de las industrias a partir de la implementación del big data, fueron de los tópicos que despertaron mayor interés en la mesa.

Cuando promediaba el desayuno, el Lic. Tomé invitó a los doctores a optar tres delegados que representarán a los 18 integrantes dentro de la comunidad de graduados. Francisco Traversaro, Alfredo Ortega y María Eugenia Pazo Robles fueron los elegidos para desempeñar este rol.

El evento finalizó con la promesa de realizar un segundo encuentro y continuar con la profundización del lazo. “Se trató de una gran iniciativa que demuestra un apoyo significativo al área de Investigación y Doctorado. Hay que pregonar esta conexión, porque los profesionales tienen que sentir la identidad que genera ser doctores de ITBA”, describió Sánchez Peña.

+El encuentro en imágenes:

4C3A9328

4C3A9068