El Ing. Andrés Basilio Agres adelanta en primera persona las últimas noticias y novedades de la Universidad.

Estimada Comunidad:

Me complace volver a escribirles para comunicarles nuestros avances y últimas novedades.

Estamos implementando el Plan de Mudanza de nuestra querida Sede Madero que tanto nos ha dado y permitido en todos estos años. Pronto tendremos novedades de los próximos pasos y acciones al respecto.

Como ya lo anunciamos, contamos con la nueva Sede Distrito Financiero en pleno microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, que pasará a ser el epicentro de nuestra actividad en las aulas. Esta Sede está lista para ser utilizada en cuanto obtengamos las autorizaciones correspondientes en relación al contexto epidemiológico.

Por otro lado, la Sede Distrito Tecnológico sumará actividades en aulas y concentrará las prácticas de laboratorio. A partir de octubre de este año, comenzaremos con las obras de refacción necesarias en algunos sectores, para adecuar su uso. Esta situación requerirá un uso parcial de la Sede durante parte de lo que resta de este año hasta tanto esté lista en su totalidad en marzo del 2022.

Además, tengo el agrado de comunicarles que hemos incorporado una tercera Sede para nuestra Universidad, la Sede Rectorado. La misma se ubica en las calles Iguazú y Los Patos, a dos cuadras de la Sede Distrito Tecnológico. Allí se centralizarán las tareas administrativas. A su vez, contará con espacios modernos de colaboración para la investigación y desarrollo de proyectos de toda la comunidad ITBA. Con esta última Sede, estaremos listos para afrontar las necesidades de espacio para el futuro cercano, a partir de marzo del 2022.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría contarles que hace ya unas semanas presentamos los protocolos para ampliar nuestras actividades presenciales a clases en aulas y encuentros extracurriculares. Esto se suma a las actividades que ya hacemos en algunos laboratorios con alumnos, docentes, e investigadores, como también acciones con colaboradores y tareas administrativas. Estas actividades se sumarán, cuando se autorice, de forma gradual y respetando las necesidades y posibilidades de cada uno de Ustedes.  Mientras tanto, seguiremos en forma virtual como hasta ahora. Los mantendremos informados por nuestros canales habituales a medida que surjan las novedades.

Sólo me resta pedirles que se sigan cuidando como hasta ahora y renovar mi agradecimiento por su compromiso y esfuerzo en la continua superación de esta crisis sanitaria que impacta en nuestras vidas. Que nos condiciona, pero también nos genera oportunidades para crecer como personas y comunidad. Por ello, debemos aprovechar lo aprendido y seguir en esta senda de superación, evolución e innovación. Vamos a crecer y avanzar, cada cual desde su lugar.

Saludos,

Andrés Basilio Agres