Menú

José Luis Roces fue parte del panel que debatió el rol de las smart cities en el evento organizado por el medio británico Financial Times. Se enfocó en  la importancia de las universidades a la hora de generar  profesionales del futuro.

Con más de 500 mil estudiantes universitarios activos, la Ciudad de Buenos Aires sobresale por ser uno de los polos académicos más destacados de toda la región. Este es un motivo por el cual en el foro de debate “Buenos Aires: Creating the Future”- en el que asistieron funcionarios, líderes empresariales internacionales e inversionistas-, resultó fundamental hacer referencia al lugar que ocupará  la educación en función del contexto creciente.

José Luis Roces participó del panel de discusión “Innovation and Smart Cities”, junto a Guillermo Brinkmann –Director de SAP para la Región Sur-,  Daniel Elsztain –Vicepresidente de IRSA-, Armen Ovanessoff – Director principal de Accenture-, y Francisca Rojas – Especialista en desarrollo urbano y vivienda de IDB-.

Como único representante del ámbito educativo, el Rector del ITBA afirmó que el concepto de smart cities implica una evolución en las ciudades; con la innovación y la colaboración como ejes fundamentales. Además, agregó que la universidad  deberá preparar a los alumnos para comprender los sistemas dentro de los sistemas, ya que es fundamental que los futuros graduados puedan resolver problemáticas inherentes a todos los estratos sociales.

En cuanto a la importancia del trabajo en conjunto, Roces señaló el ejemplo del ITBA que tiene planeado vincularse con otras dos universidades, con las que comparte un espacio en común en el Distrito Tecnológico.