En un paso estratégico para consolidar nuestro modelo educativo y fortalecer nuestro impacto en el desarrollo del país, presentamos oficialmente el Consejo de Benefactores y Fundadores.
El Consejo de Benefactores y Fundadores representa una apuesta colectiva por una educación que impacte en el futuro productivo del país. Es la expresión concreta de un empresariado que elige comprometerse con la formación de talento argentino, convencido de que el desarrollo educativo es el motor del progreso nacional.
Entre los primeros miembros confirmados se destacan:
Benefactores:
Arturo Acevedo, Presidente de Acindar
Federico Braun, Presidente de La Anónima
Hugo Eurnekian, Presidente y CEO de CGC
Miguel Galuccio, Presidente y CEO de Vista Energy
Martín Migoya, Cofundador y CEO de Globant
Marcelo Mindlin, Presidente de Pampa Energía
Eugenio Pace, Cofundador y ex-CEO de Auth0
Paolo Rocca, Presidente y CEO del Grupo Techint
Fundadores:
Guillermo Duhalde, CL. VGM. (RE)
Ernesto Juan, VA. VGM. (RE)
Este cuerpo consultivo brindará asesoramiento estratégico al Consejo de Administración de la institución y actuará como un puente entre la universidad, la sociedad civil y el sector productivo. Uno de sus principales objetivos será acompañar la movilización de recursos y el fortalecimiento de la inversión privada en infraestructura, investigación, becas y proyectos institucionales clave.
“Este Consejo nos permite institucionalizar un vínculo que ha sido siempre clave para el ITBA: el diálogo estratégico con líderes del sector productivo. Esta nueva estructura nos brinda una plataforma sólida para pensar a largo plazo y construir junto a referentes comprometidos un modelo universitario con visión de futuro”, señaló Ing. Martín Pérez de Solay, Presidente del Consejo de Administración del ITBA.
Una plataforma de transformación educativa
Desde su creación, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires se ha posicionado como una de las instituciones más prestigiosas en Ingeniería, Tecnología y Gestión en América Latina. Su modelo educativo está basado en la excelencia académica, la vinculación temprana con la industria y un enfoque interdisciplinario orientado a los grandes desafíos globales.
“La creación del Consejo de Benefactores y Fundadores es un paso fundamental para consolidar una visión compartida entre la universidad y quienes apuestan por el desarrollo del país, y una forma de renovar nuestro compromiso institucional con una educación diseñada para resolver las principales problemáticas de la sociedad», expresó el rector del ITBA, Ing. Andrés Basilio Agres.