El viernes 14 de octubre se realizó la Feria de Petróleo y Gas en la Sede Centra de la Universidad, con el objetivo de acercar a alumnos de colegios secundarios al conocimiento de las etapas relacionadas con la industria del petróleo y el gas. En ella, se exhibieron propuestas interactivas y originales.

Por su parte, la empresa PAE (Panamerican Energy) presentó un espacio sobre Exploración y Perforación; y la Fundación YPF el móvil “Descubrí tu energía”, a través del cual –con recursos tecnológicos de alto impacto- se busca concientizar sobre la relevancia de los profesionales de la energía en el mundo actual. Además, la feria contó con stands de simulación, de derivados del petróleo, de empresas como Pluspetrol, Tecpetrol y Schlumberger, entre otros.

La Feria de Petróleo y Gas contó también con un aula interactiva a cargo de docentes de la carrera Ingeniería en Petróleo del ITBA en la cual se profundizó sobre temas como Exploración, Fracking, Extracción de Hidrocarburos, Producción de Hidrocarburos, entre otros, y con un stand del Capítulo Estudiantil de la SPE (Society of Petroleum Engineers) – EAGE (European Association of Geoscientists and Enegineers), donde los participantes pudieron interactuar con los alumnos de Ingeniería en Petróleo del ITBA, para entender y conocer sobre de las actividades que realizan a través de estas asociaciones internacionales.

Por último, la feria también contó con charlas sobre Eficiencia Energética, a cargo del CACME (Consejo Argentino del Consejo Mundial de Energía) con el objetivo de conocer concientizar cómo pequeños cambios de conducta pueden modificar efectivamente el consumo energético.