Menú

Directivos, investigadores y tecnólogos de la Escuela de Ingeniería y Gestión, y de la Escuela de Ingeniería y Tecnología visitaron el centro científico de Y-TEC, ubicado en la ciudad de Berisso. El objetivo fue identificar posibles líneas de trabajo para realizar colaboraciones conjuntas entre el ITBA y la compañía de investigación y tecnología perteneciente a YPF y Conicet.

El ingeniero Santiago Sacerdote, Gerente General de Y-TEC comenzó la reunión subrayando la importancia del vínculo: “Soy consciente de las capacidades del ITBA porque me gradué ahí y creo que es una gran referencia para tener en cuenta en I+D (Investigación y Desarrollo) y en servicios tecnológicos”. A su vez, el staff de especialistas de la empresa escuchó atentamente los proyectos que llevan a cabo los distintos Departamentos de la Universidad y explicó los objetivos y alcances de los 13 programas tecnológicos de Y-TEC.

Respecto a la posición del ITBA, el Ingeniero Norberto Lerendegui (Director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, y Director de la carrera de Bioingeniería) enfatizó los objetivos institucionales: “No nos quedamos solamente con la formación universitaria, queremos seguir destacándonos en la investigación y en la vinculación tecnológica”.

La visita resultó provechosa para ambas partes y seguramente será el puntapié inicial para formalizar proyectos de colaboración mutua.