Menú

El ITBA junto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) de IEEE, presentan la tercera edición de “Robotito”, curso de robótica gratuito para chicas y chicos de 8 a 10 años.

Sobre la actividad, el Dr. Miguel Aguirre, Director del Departamento de Ingeniería Electrónica y Eléctrica del ITBA, sostiene: “El objetivo principal del curso es ofrecerles a los chicos un acercamiento básico a la tecnología, a través de los sistemas robóticos y la programación. Al desarrollar una actividad lúdica-educativa se estimula su creatividad y sus capacidades potenciales, mientras se motivan las vocaciones por la tecnología”.

 Por su parte, las Ingenieras Marisabel Rodríguez y Pía Torres, coordinadoras del programa, agregan: “Robotito nació el año pasado con la idea de poner al alcance de los chicos conceptos de programación y robótica a los que no tienen alcance por otros medios. Se consolidó como una propuesta integral en donde los chicos aprenden robótica y programación. Además, al trabajar los proyectos en equipos, construyen cosas nuevas, resuelven desafíos y tanto los instructores como nosotras nos divertimos: aprendemos de los chicos y crecemos como personas”.

El taller apunta a contribuir en un mayor acercamiento de los niños a la tecnología y, específicamente, a los sistemas robóticos. Por ello, en esta tercera edición se responderá -una vez más- a sus intereses e inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego. El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico mediante el trabajo con distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar gracias a las distintas consignas y desafíos planteados por los docentes.