El Instituto Tecnológico de Buenos Aires junto con la Sociedad Women in Engineering (WIE) de IEEE presentan la segunda edición de “Robotito”, un curso de robótica gratuito para chicas y chicos entre 8 y 10 años. El taller se realizará los sábados 22 y 29 de octubre y los días 5 y 12 de noviembre de 10 a 12 hs en la sede central de la universidad, Av. Madero 399. Los cupos para esta nueva edición se han agotado. Para consultar por próximas ediciones escribir a wieargentina@gmail.com
El taller consiste en contribuir a un mayor acercamiento de los niños a la tecnología y, específicamente, a los sistemas robóticos. Por ello, en esta segunda edición se responderá -una vez más- a sus intereses e inquietudes a través del trabajo en equipo y el juego. El objetivo principal es enseñarles los primeros pasos de programación y pensamiento lógico a través de la creación de distintos robots móviles que podrán programar, probar y direccionar a través de las distintas consignas planteadas por los docentes.

Hacé Click AQUÍ para ver más fotos de la primer edición