El capítulo de la SPE del instituto alcanzó el segundo puesto del “Regional Latinoamericano & Caribe”. El resultado lo clasificó al certamen mundial que se realizará en octubre, en San Antonio, Texas.

La rama estudiantil del ITBA de la Society of Petroleum Engineers hizo historia: será el primer equipo argentino en participar en el Mundial Petrobowl.

Los alumnos de quinto año de la carrera de Ingeniería en Petróleo, María Amelia Corradi, María Ximena Diaz, Agustín Garbino, Nicolás Mirson y Matías Urio, se enfrentaron a representantes de cinco instituciones de toda la región. El docente Alvaro Bugari se desempeñó como el faculty del elenco.

Los buenos resultados depositaron al equipo en la final, donde le disputaron el primer puesto al elenco de la UNRJ de Brasil, último campeón mundial. Si bien la competencia fue muy reñida, los visitantes triunfaron, pero la rama del ITBA logró el objetivo planeado: ser parte de la final que se llevará a cabo en octubre, en San Antonio, Texas.

Tras el gran resultado, los representantes de la universidad comenzarán a buscar sponsors para solventar los gastos que les permitirán participar en la competencia más importante del rubro.

El evento, realizado el 20 de mayo en el ITBA, se trató de la etapa regional correspondiente a Sudamérica y Caribe, en donde participaron 17 equipos oriundos de Perú, Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Venezuela y Argentina.

+Repasá algunos de los momentos más destacados del certamen:

WhatsApp Image 2017-05-24 at 18.26.24WhatsApp Image 2017-05-22 at 11.04.18 (1)WhatsApp Image 2017-05-22 at 11.04.21 (1)