Menú

El equipo “Kiri” volvió a ser seleccionado en la instancia final del certamen del MIT. Coordinado por el Ing. Eduardo Fracassi, el proyecto colabora en la resolución del cambio climático.

Luego de que en 2016 la propuesta 25C (77F) del equipo “Kiri” resultara ganadora de la competencia internacional MIT Climate Colab en la categoría “Industrias”, este grupo formado en el ITBA vuelve a ser parte de la última etapa de esta competencia internacional. En esta oportunidad, el proyecto se titula “Eco Slums Flexible Toolkit”, compite en el rubro “Construcciones” y está compuesto por una serie de propuestas que se debe implementar para mejorar la eficiencia energética de los hogares en los barrios más carenciados de la Argentina y del mundo entero.

La iniciativa fue desarrollada por los alumnos Aylín Vazquez Chenlo –Bioingeniería-, Marina Fuster –Ingeniería Informática-, Marco Esposito –Bioingeniería- y los graduados Ing. Nicolás Brown e Ing. Eduardo Fracassi. El líder de Sensibilización de Cambio Climático en ITBA, es además el encargado de coordinar el proyecto y orientar al grupo en pos de resultados alentadores.

La votación ya está abierta y el 15 de enero es el último día para poder brindar el apoyo al Equipo “Kiri”. “Estas propuestas buscan darle a la comunidad un mensaje muy claro: resolver la crisis climática es una gran oportunidad para ahorrar recursos, ahorrar dinero, ahorrar energía y generar empleo genuino”, subrayó Fracassi.

+Votá por la propuesta acá
19-FB-Equipo-Kiri