El convenio tiene como objetivo principal la extensión binacional del Centro TAMIU: Centro de Estudios en Infraestructura, Energía y Ambiente (CEIEA), lo cual representa un gran atractivo. Esta asociación permitirá que varios grupos de alumnos y docentes del ITBA puedan participar de la iniciativa.

Como acciones inmediatas se plantearon la realización de un summit  que estará focalizado en las Oportunidades Energéticas entre Argentina y Estados Unidos, la internacionalización de la Carrera de Postgrado “Terminación de Pozos en Reservorios No Convencionales (shale y tight)”, el intercambio de estudiantes y profesores y la realización en conjunto de proyectos de investigación.

Durante la firma, estuvieron presentes Maria Eugenia Calderón-Porter, Assistant Vice President for Global Initiatives, Pablo Orlandi, Sideco Americana SA y, por parte del ITBA, el rector, ing. José Luis Roces, el director de la Escuela de Ingeniería y Tecnología, ing. Norberto Lerendegui, la directora del Departamento de Ingeniería en Petróleo, Dra. Eleonora Erdmann,  la directora del Departamento de Relaciones Universitarias, Lic. Marcela Torino y el profesor Luciano Fucello.

La Universidad Internacional de Texas A&M cuenta con cerca de 7000 alumnos en un ambiente de aprendizaje anclado en programas de alta calidad, construidos sobre una base académica sólida en artes y  ciencias. Ofrece programas de licenciatura y de maestría y el título de Doctor en Filosofía en Negocios Internacionales.