La promoción 53 del ITBA participó de la “Bienvenida a Graduados”: se premiaron a los mejores proyectos de cada carrera, además de brindar instrucciones sobre el acto de colación.

Al obtener el título universitario, esos años de dedicación, compromiso y esfuerzo tienen su recompensa. Por eso, días antes del Acto de Colación –que se llevará a cabo el jueves 16 en el Teatro Coliseo- el Departamento de Graduados de la Universidad organizó una bienvenida para agasajar a los flamantes ingenieros y licenciados. El Hotel Panamericano fue el espacio elegido; allí los 270 integrantes de la Promoción 53 fueron recibidos mediante una degustación de vinos y quesos.

El Lic. Ignacio Tomé, director del Departamento, condujo el evento en conjunto a la Ing. Lucila Arguedas, coordinadora de empleos y pasantías. Asimismo, el Ing. Electrónico Walter Orchessi, -integrante del Consejo de Graduados-, ofreció las palabras de bienvenida. “Sólo alguien que atravesó la situación que están viviendo ustedes puede entenderlos. Es importante agradecerles a los familiares por el apoyo, como también a los benefactores que colaboran para que el factor financiero no sea un impedimento. Los graduados del ITBA somos expertos en transformar sueños en metas; ustedes son justamente un ejemplo de ello”, remarcó.

Ya que todas las carreras de grado de la Universidad incluyen la entrega de un trabajo o proyecto final dentro de sus obligaciones académicas, se aprovechó la ceremonia para premiar a los más salientes. Uno de los aspectos destacados radicó en que se trató del primer año en el que se distinguió un proyecto de la carrera de Bioingeniería, que le aporta a esta promoción tres graduados pioneros. Los Ing. Carlos Criado Labarriere -miembro de AGITBA-, Orchessi y Horacio Sánchez Moreno -Consejo de Graduados-, junto al Ing. Norberto Lerendegui –Decano de la Escuela de Ingeniería y Tecnología- y el Ing. Andrés Agres –Decano de la Escuela de Ingeniería y Gestión- subieron al escenario para llevar a cabo los respectivos homenajes.

La “Bienvenida a Graduados” promedió la velada a partir de la presentación de un video instructivo del acto de colación. En un clima distendido, se dio a conocer los detalles de la próxima ceremonia.  Posteriormente, los integrantes del CEITBA oficializaron una noticia esperada; a partir de ahora, quienes finalicen los estudios en la Universidad podrán seguir contando con los servicios que presta el Centro de Estudiantes.

Por su parte, el Lic. Nicolás Bacqué -Director general de Desarrollo Institucional-, se encargó de orquestar la práctica del juramento. Los 270 integrantes de la Promoción ensayaron su respuesta, entre sonrisas y muestras de simpatía.

Si bien el Rector del ITBA Ing. José Luis Roces se encontraba en Estados Unidos en un viaje de representación de la Universidad, se hizo presente mediante un video donde les deseó el mejor de los éxitos.

El evento contó con un cierre a la altura. El Lic. Tomé invitó a los graduados al escenario para una foto final, que representó una etapa que finaliza y otra que recién comienza.