Cuatro doctorandos del ITBA fueron beneficiados por becas del CONICET. Un aval que confirma el camino que está afrontando la universidad en materia de investigación.

El último concurso de las becas del Consejo Nacional de Investigaciones
Científicas y Técnicas (CONICET) ofreció noticias alentadoras para el ITBA. Los Ingenieros Marcela Moscoso Vásquez, Mauro Baquero Suárez; y los Licenciados José Rojas Ruiz y Jhon Ávila Ramírez, fueron beneficiados por este programa de ayuda financiera. Los cuatro se posicionaron entre los 25 mejores de su categoría: Marcela -quien además es docente en materias de las carreras Bioingeniería e Ingeniería Química, recibió una beca post-doctoral de dos años de duración-; mientras que José, profesor del Departamento de Matemáticas, la beca de finalización de doctorado que cuenta con una extensión de dos años. Por su parte, Jhon ha obtenido también una beca postdoctoral; y Mauro, una beca doctoral con una duración máxima de cinco años.

Estamos muy orgullosos de estos resultados. Se trata de una ayuda financiera que representa aproximadamente unos 3 millones de pesos, cifra que ayuda a solventar nuestros Doctorados. No sólo es un aporte económico en apoyo a la investigación que desarrollan, sino también un sello de calidad que nos indica que vamos por buen camino”, resaltó el Dr. Ing. Ricardo Sánchez Peña, Director del Departamento de Investigación y Doctorado del ITBA.

Las becas del CONICET están dirigidas a estudiantes argentinos y extranjeros interesados en llevar a cabo estudios de doctorado y desarrollar trabajos de investigación postdoctoral. Es requisito obligatorio que quienes accedan a este programa se dediquen exclusivamente a su plan de investigación; con la posibilidad adicional de ejercer como docentes universitarios durante la extensión de la beca. Una vez finalizado el programa deberán presentar un informe final donde se especifique su labor y se avale su correcto desempeño por parte de su respectivo director.