Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA participaron de las Semanas Internacionales que organiza la EOI en Madrid. ¿Cuál fue el balance de la experiencia?

Como todos los años, el campus de Madrid de la Escuela de la Organización Industrial (EOI) fue anfitrión de las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo: un programa intensivo de aprendizaje, basado en talleres prácticos, foros de debate, visitas, conferencias y mesas redondas, donde se intercambian experiencias. En esta oportunidad, estuvieron presentes setenta y tres estudiantes de la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica del ITBA, quienes pudieron vivir conocer de cerca las últimas tendencias relacionadas con la Transformación Digital.

Las jornadas abordaron tópicos de interés actual como economía digital, design thinking, big data, industria 4.0, ciberseguridad, y liderazgo digital, entre otros.

“La semana en Madrid fue espectacular. Desde el punto de vista académico, distintos referentes de grandes empresas de España nos mostraron aquellos temas que hoy por hoy están viendo como parte del futuro de sus industrias, y su approach a ellos”, detalló el alumno Augusto Agazzi.

En esa misma línea, el Ing. Diego Luzuriaga, director de la Maestría, ponderó el valor de la iniciativa: “Ofrece una experiencia internacional en un país cercano en lo cultural, pero significativamente más desarrollado. Es una buena forma de mostrar qué está sucediendo, para que los alumnos puedan comparar la situación de ambos países. Además, permite generar vínculos con alumnos de distintas naciones, y acceder a la visión de expertos que están trabajando sobre esos temas”.

Para Agazzi, las semanas internacionales se presentaron como un buen complemento académico que permitió “abrir la mente a ciertos temas que a veces uno no tiene en cuenta porque está en la coyuntura de diaria del trabajo propio”. A su vez, si bien todavía sigue cursando, el también Licenciado en Administración y Sistemas siente que la Maestría en Dirección Estratégica y Tecnológica le está aportando competencias claves para su desarrollo profesional. “Brinda no sólo una visión de negocios al igual que un MBA, sino que también agrega la innovación y a la tecnología como posibles drivers de generación de valor”, expresó.

Las Semanas Internacionales de Desarrollo Directivo se llevan a cabo todos los años en Madrid, en el mes de julio, y su asistencia es requisito obligatorio para que los alumnos de la Maestría puedan obtener la doble titulación del ITBA y EOI.

+Las Semanas Internacionales en imágenes: