En el marco del 60 aniversario de la Universidad, se presentó “Conquista”, la obra de Pablo Bernasconi que recrea el universo ITBA a partir de la conjunción de su pasado, presente y futuro.

El inminente advenimiento de los sesenta años de la Universidad se posiciona como una oportunidad para desplegar una serie de iniciativas que conmemora el aniversario e invita a la Comunidad a reflexionar sobre los inicios de la institución, los logros alcanzados, y las metas futuras. Estos conceptos se congregan en la obra que Pablo Bernasconi presentó el jueves 7 de noviembre en la Sede Madero. “Conquista” permite recrear el universo ITBA mediante la multiplicidad de historias que representan el compromiso institucional con la educación y el progreso del país a través de la ciencia y la tecnología.

“Romper la brecha de ciencia y arte -que no tiene ningún sentido que exista- es una forma muy inteligente de acercar futuros alumnos que se interesen por conquistar futuro. La obra habla de eso, de trabajar mirando hacia adelante. Eso que sucedió hace sesenta años cuando se fundó esta Universidad”, señaló Bernasconi durante la exposición que organizó el Departamento de Comunicación Institucional, promotor de la iniciativa.

El Rector del ITBA, Ing. José Luis Roces compartió la perspectiva del artista: “Cuando uno ve los dibujos de Pablo se encuentra con cosas que a uno mismo le gustaría hacer. Es un placer que nos haya brindado una obra como esta que conmemora los 60 años de nuestra universidad”.

“Conquista” lleva a rememorar el pasado, consolidar el presente y proyectar hacia el futuro, pero, sobre todo, celebra el motor pasional que mueve los destinos de quienes educan y se forman para mejorar la realidad.

“Haber iniciado el programa de adquisiciones del ITBA con una obra de Pablo, y más aún, una obra especialmente creada para nuestra institución, nos enriquece como comunidad. ‘Conquista’ impactará en cada alumno, en cada docente, en cada visitante que se detenga frente a ella. En definitiva, enriquecerá a todos quienes transitamos la Sede Central del ITBA, donde quedará expuesta en forma definitiva. Así, en cada ocasión que podamos dialogar con la obra, descubrirla, gozar y reflexionar frente a ella, todos seremos protagonistas de una experiencia estética maravillosa, profundamente humana” destacó Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional de la Universidad.

+Imágenes de la presentación de “Conquista”