La Alliance for Research on Corporate Sustainability distinguió un estudio que cuenta con el docente del ITBA como uno de sus autores.

En el marco de la 9º Conferencia Anual de Investigación de ARCS (Alliance for Research on Corporate Sustainability ), organizada por la Escuela de Gestión de Rotterdam de la Universidad Erasmus, Países Bajos, se premió la investigación “Can role-play with interactive models enhance climate knowledge, affect and intent to act?”, en el que se destaca el Ing. Eduardo Fracassi como su tercer autor.

El trabajo fue elegido entre más de 100 académicos, estudiantes y profesionales abocados a la sustentabilidad corporativa que participaron del evento. Trabajaron junto a Fracassi, el Prof. John Sterman del MIT, la Dra. Juliette Rooney-Varga de UMass y el equipo de Climate Interactive.

En 2013, el docente del ITBA realizó una investigación sobre los talleres de Sensibilización de Cambio Climático y la presentó en un journal de revisión por pares. Ese trabajo cautivó la atención de Sterman y Rooney Varga, quienes lo contactaron para ampliar el alcance del proyecto.

Experto en sensibilización sobre el cambio climático, el Ing. Eduardo Fracassi coordinó el equipo “Kiri” que en agosto de 2016 ganó la competencia internacional MIT Climate Colab en la categoría “Industrias”.