El Departamento de Desarrollo Humano presentó el ciclo “Espacio para la diversidad” a partir de una primera charla que contó con participación de empleados docentes y no docentes.

Bajo la premisa de tomar la inclusión como una herramienta de crecimiento social e institucional, la Universidad viene efectuando distintas iniciativas al respecto. Es por eso que se realizó el encuentro interactivo “Diversidad e inclusión en el mundo de hoy”, con la participación de la docente del ITBA licenciada Fabiana Gadow como facilitadora.

La charla se centró en comprender el rol de los prejuicios en las acciones cotidianas sociales y la repercusión que pueden tener estos actos en los otros. De esta forma, quedó en evidencia, que la inclusión y la aceptación son los caminos a transitar para contar con una sociedad que promueva la diversidad.

Quienes asistieron a la charla comprendieron que el respeto a los demás es un comportamiento esencial que debe manifestarse y mantenerse, por ejemplo, en la relación entre alumnos, docentes y personal de la universidad.

Organizado por el Departamento de Desarrollo Humano, el ciclo “Espacio para la Diversidad” tiene previsto un próximo encuentro el 31 de mayo.