El Dr. Jorge Stripeikis dictó una charla en el Centro Argentino de Ingenieros sobre la presencia de arsénico en aguas subterráneas en distintos puntos del país.

El Director de Departamento de Ingeniería Química y del Centro de Ingeniería del Medio Ambiente (CIMA) del ITBA continúa divulgando los avances del `Mapa del arsénico’, que la Universidad desarrolla con la ONG NutriRed desde 2011 y que arroja resultados de casi 500 muestras de agua de 100 localidades de todo el territorio nacional.

En este marco, el Dr. Jorge Stripeikis fue invitado a la sede del Centro Argentino de Ingenieros para exhibir las conclusiones de la investigación que encabeza. “Un enemigo invisible” fue el nombre de la charla que se llevó a cabo dentro de la reunión plenaria de CEPSI (Comisión de Empresas Proveedores de Servicios de Ingeniería del CAI).

Con alta asistencia de representantes de distintas compañías, Stripeikis introdujo a la problemática asociada a la presencia de arsénico en aguas subterráneas y a sus posibles consecuencias sobre la salud. Posteriormente despejó alguno de los interrogantes que surgieron en quienes participaron de la jornada.

“Es una satisfacción muy grande evidenciar que el Mapa de Arsénico, iniciado ya hace más de siete años con NutriRed, mantiene plena vigencia. Las repercusiones obtenidas meses atrás a partir de la Feria de Ingeniería Química, se han visto retroalimentadas por el interés de los medios y diferentes organizaciones, ya que en las últimas semanas llegaron al laboratorio del CIMA más de 250 muestras de agua”, concluyó.

El trabajo efectuado por el CIMA es el reflejo de la inversión en recursos que la Universidad viene realizando en investigación y que cada vez, a partir de resultados concretos, resulta más evidente.