La Escuela de Postgrado del ITBA junto a la Embajada de los Estados Unidos organizarán una mesa de Diálogo sobre ” Ciencia, Política y Cambio Climático: cómo integrar la ciencia en los procesos de toma de decisión en materia de cambio climático y sustentabilidad”, a cargo de Virginia Burkett, Directora Asociada del Servicio Geológico de los Estados Unidos para el Cambio Climático y Uso del Suelo, y Co-Directora del Programa de Investigación sobre el Cambio Climático de los EEUU, Soledad Aguilar, Directora Nacional de Cambio Climático, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Alexander Laszlo, Director del Doctorado en Dirección de la Innovación Sistémica del ITBA.

La charla será abierta y gratuita. Se realizará el jueves 13 de octubre a las 18.30 hs, en la sede de la Escuela de Postgrado del ITBA, 25 de mayo 444, CABA.  Inscripción previa a: informes@itba.edu.ar

La conferencia se presenta en el marco de un convenio entre ITBA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, quienes llevan adelante un programa de transferencia de conocimiento de expertos norteamericanos en temáticas de cambio climático y medio ambiente.

La Dra. Virginia Burkett es Directora Asociada en el Servicio Geológico de los Estados Unidos para el Cambio Climático y Uso del Suelo (USGS). Asimismo, codirige el Programa de Investigación del Cambio Mundial de los Estados Unidos, una iniciativa conjunta en la que participan 13 agencias gubernamentales de los Estados Unidos, con el objetivo de realizar trabajos de investigación relacionados con el cambio climático y producir una Evaluación Nacional del Clima cada cuatro años.

Además, la Dra. Burkett es reconocida como autora de innumerable publicaciones sobre temas de cambio climático, adaptación, aumento de los niveles del mar y zonas costeras de baja altitud. A su vez, fue una de las principales autoras del Tercer, Cuarto y Quinto Informe de Evaluación (2001, 2007 y 2014) del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC).