El ITBA tendrá representación en la “VHacks”, la primera edición de la Hackatón que se realiza en la Santa Sede. Dos alumnos de Ingeniería Informática y una experiencia sin precedentes.

Del 8 al 11 de marzo estudiantes de 20 universidades del mundo participarán de la primera Hackathón del Vaticano, “VHacks”. Sebastián Vera y Noelia López, serán los únicos argentinos que competirán en esta original iniciativa que busca generar soluciones a las principales problemáticas mundiales, a través de la tecnología y la innovación.  Y justamente, hay otro dato que sobresale: son alumnos de Ingeniería Informática del ITBA.

La posibilidad surgió a partir de una invitación que recibió la universidad. Una vez abierta la convocatoria, Sebastián y Noelia, no lo dudaron demasiado, y al poco tiempo recibieron la respuesta positiva.

Somos conscientes de que es una linda oportunidad para aprender de otras culturas y trabajar juntos en algún proyecto de índole social, tratando de entender más de cerca cómo se viven ciertas realidades en otras partes del mundo. La VHacks se focaliza por organizar equipos interdisciplinarios, lo que nos va a regalar la posibilidad de aprender y crecer en otras áreas. Podemos participar de esta experiencia gracias al ITBA y nos sentimos muy honrados de poder representar a la Universidad y al país”, explican en conjunto.

La Hackathón del Vaticano sobresale como una competencia donde estudiantes de diferentes disciplinas de todo el mundo propondrán ideas innovadoras desde su perfil profesional. Entre los temas que se abordarán se pueden destacar la inclusión social, la humanidad, el diálogo entre las distintas religiones, los inmigrantes y refugiados, entre otros. Además, las mejores ideas serán premiadas con un reconocimiento internacional y con una ayuda económica a largo plazo para asegurar el éxito en su futuro profesional.

El Director de la carrera, Ing. Santiago Vallés manifiesta satisfacción por la participación de Noelia y Sebastián: “Estamos muy orgullosos de que nuestros estudiantes participen de esta actividad representándonos no solo como universidad, si no como país, en este evento colaborativo que les da la oportunidad de aplicar todos los conocimientos adquiridos. Desde el Departamento de Informática incentivamos a que los alumnos participen de este tipo de actividades, así que esperamos que en el futuro muchos más alumnos sigan sus pasos”.