La Universidad organiza un Summer Camp Internacional por primera vez en su historia. Durante cuatro semanas, 20 alumnos del UM-SJTU de Shanghai, China, se encuentran estudiando en el ITBA.

La tradicional postal de enero con las aulas vacías parece haber quedado en el pasado. El comienzo de 2018 evidenció un cambio de etapas, ya que, en el marco de la generación de nodos en el proceso de internacionalización institucional, el ITBA recibió un grupo de estudiantes de la UM-SJTU Joint Institute -Universidad, producto de la alianza entre Michigan University y Shanghai Jiao Tong University-.

La Escuela de Ingeniería y Gestión organizó el dictado de cursos de Data Analytics, cultura e idioma. A los 20 alumnos de las carreras Ingeniería Electrónica e Informática e Ingeniería Mecánica se le sumaron 10 estudiantes argentinos del ITBA interesados ganar valor en una experiencia académica única. La delegación visitó empresas líderes en el campo y dialogaron con expertos en la temática.

La bienvenida se realizó el 28 de diciembre en la Sede Distrito Tecnológico. Durante la misma, el Decano de la Escuela, Ing. Andrés Agres, resaltó el alto nivel formativo de este tipo de intercambios técnicos y culturales, muy buscados en el mercado laboral.

El Summer Camp 2018 se posiciona como la primera experiencia de este tipo que realiza la Universidad. Una iniciativa que muy probablemente incrementará sus alcances año a año.

+Reviví algunos momentos de la bienvenida al programa.

Foto3

Foto1