Las vacaciones de invierno y un plan a la altura: el taller de robótica y programación para adolescentes. Gratuito, con cupos limitados y destinado a chicas y chicos de 14 a 17 años.

Porque la curiosidad no tiene descanso, el Departamento de Ingeniería Electrónica en conjunto con el Departamento de Ingreso organizan un ciclo de actividades enfocado en brindar conocimientos básicos sobre electrónica, programación Arduino e ingeniería. Se trata de un taller que contará con 4 ediciones y que se desarrollará durante las vacaciones de invierno, los martes 17 y 24 a las 14hs. y los viernes 20 y 27 a las 10hs. en la Sede Central del ITBA.

Orientada a adolescentes de 14 a 17 años, esta iniciativa gratuita apunta a que adquieran conocimientos básicos de electrónica, programación e ingeniería para construir sus propios experimentos. ¿Cómo están organizados los talleres? Los alumnos comenzarán a interactuar con programas sencillos para finalizar con la construcción de circuitos. Además, aprenderán la estructura de un programa de Arduino, como también a programar un robot.

“A través de este taller buscamos acercar a la electrónica tanto a chicas como a chicos. Sabemos que atraviesan una etapa en la que comienzan a definir sus vocaciones y consideramos que este tipo de actividades facilitan las decisiones. La robótica y la programación sobresalen como actividades de gran empleabilidad en el presente, y claramente, en el futuro incrementarán aún más su protagonismo”, expresó el Director de la carrera de Ingeniería Electrónica de ITBA, Dr. Ing. Miguel Aguirre.

Cada taller está compuesto por una jornada de tres horas. El ITBA proveerá de todos los elementos necesarios: se recomienda asistir con una notebook, ya que desde la Universidad se les facilitará el software, lo que permitirá que los estudiantes puedan continuar los experimentos en casa. No se requieren conocimientos previos.

*Para informes e inscripción: pparraga@itba.edu.ar, se requiere reserva previa.