Un reciente graduado de la carrera de Ingeniería Química, finalista de Summer Intern and Co-op Presentation Competition: llegó a esta instancia a partir del proyecto que presentó sobre su pasantía laboral en la refinería de Raízen.

El Ingeniero Químico Tomás Barboni fue seleccionado para participar de la gran final de la competencia global que organiza AIChE, gracial al proyecto centrado en su pasantía laboral en la refinería de Raízen.

Summer Intern and Co-op Presentation Competition es un certamen pensado para compartir las experiencias asociadas al proyecto de pasantía y practicar las habilidades de exposición ante un panel de expertos, junto a otros alumnos avanzados de Ingeniería Química del mundo. El evento va a llevarse a cabo el 23 de febrero a las 23 hs. de Argentina y quienes quieran presenciar el evento tienen que registrarse aquí.

Durante su experiencia en Raízen, Barboni se enfocó en una aplicación sumamente desafiante de control avanzado (APC, por sus siglas en inglés) en una columna de destilación de alta demanda, mientras debió resguardar y garantizar la seguridad general del proceso.

“Haber hecho una pasantía me ofreció un montón de herramientas que sé que voy a seguir utilizando en el futuro y que potencian lo que aprendí en la carrera”, explicó Tomás.