Menú

La Licenciatura en Analítica Empresarial y Social presentó a su nuevo director: el Mg. Ezequiel Eliano Sombory, profesor de la materia Analítica Predictiva. Cuenta, además, con vasta experiencia laboral, en el campo del Big Data.

Las carreras de grado del ITBA continuan con su proceso de constante actualización. En este caso la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, que inició su cursada en marzo de 2018 y ya cuenta con su primera promoción de graduados, oficializó la designación del Mg. Ezequiel Eliano Sombory como Director.

Ezequiel Eliano Sombory es Licenciado en Economía y Magíster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología (UBA). También posee estudios en Data Analysis for Social Scientists Python, en el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).

Posee una amplia experiencia laboral: actualmente se desempeña en Prisma Medios de pago como Data Science of Big Data & Analytics. Anteriormente, ocupó cargos en Group WPP-Mindshare, 3M y Nielsen como Big Data & BI Research; fue Asesor en la Subsecretaría de Planificación Macroeconómica de la Nación; y Coordinador del Área de Desarrollo Económico de CIPEC.

No es una cara nueva en el ITBA: se desempeña como docente de la carrera de Analítica Empresarial y Social del ITBA desde 2019. Además, tiene en su haber una variedad de publicaciones con foco en economía, finanzas y tecnología, entre las que sobresale su libro Escenarios para INNOVAR: Trayectoria tecnológica de la cementera Loma Negra (2018), centrado en los avances experimentados por la reconocida compañía en materia de vinculación y generación de conocimiento.

“Me siento muy orgulloso de comenzar esta nueva etapa como Director de una carrera que viene formando profesionales muy demandados por el mercado laboral. Es una realidad que, hoy en día, las empresas y las organizaciones sociales necesitan de perfiles capaces de interpretar y capitalizar la información para tomar decisiones y crecer. Y justamente, la Licenciatura en Analítica Empresarial y Social viene a cubrir esa necesidad”, destacó el Mg Ezequiel Eliano Sombory.

La Licenciatura en Analítica Empresarial del ITBA está fundamentada en el análisis masivo de datos para la toma de decisiones de negocio y en áreas estratégicas como la movilidad, educación, salud y medio ambiente, la carrera propone la formación de profesionales con una fuerte capacidad analítica, utilizando tecnología y datos para detectar oportunidades y establecer el rumbo estratégico de las organizaciones.