El ITBA dijo presente en los Premios Sadosky. Muzi, el proyecto de la graduada Agustina Fainguersch, se coronó en la categoría “Innovación”. Wolox, empresa creada también por profesionales surgidos de la Universidad, también fue distinguida.

Los embajadores del Instituto siguen dando que hablar. En este caso, Agustina Fainguersch, quien meses atrás fue elegida por la publicación Technology Review del MIT como una de las “Innovator Under 35 latinoamericanas”, volvió a ser reconocida por Muzi, la aplicación destinada a que la gente pueda realizarle exámenes de sangre a otros, con la intención de incentivar los chequeos médicos y mejorar los diagnósticos tempranos.

La Cámara de la Industria Argentina de Software, entregó los Premios Sadosky y, en la categoría “Innovación”, sobresalió el proyecto gestado por la graduada de Ingeniería Informática del ITBA. Además, Wolox -empresa de desarrollos tecnológicos-, recibió la mención especial Rockstar PyME 2017, por su impronta propia y logros obtenidos.

“Estamos muy contentos, creemos que realmente es un reconocimiento para el ITBA, ya que todos nosotros somos ingenieros de ahí. Además es sin duda uno de las distinciones más grandes que podemos pedir“, destacó Fainguersch, quien además es socia de la compañía fundada por profesionales surgidos de la Universidad.

Desde el Departamento de Ingeniería Informática manifestaron sus sensaciones al respecto. En el caso de Agustina, el Ing. Santiago Vallés, director de la carrera, destacó estar orgulloso “no solo por las distinciones que recibe, sino porque su proyecto posee un alto impacto social y puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas”.