El Capítulo estudiantil de la SPE del ITBA fue distinguido con el Presidential Award for Outstanding Student Chapter (PAOSC) por las iniciativas realizadas durante 2018.

Una vez más, la rama estudiantil de la Society of Petroleum Engineers (SPE) de la Universidad sobresalió por el trabajo llevado a cabo por los alumnos de la carrera de Ingeniería en Petróleo. En esta oportunidad, fue reconocida desde la sede internacional con el Presidential Award for Outstanding Student Chapter (PAOSC) a partir de las actividades que promovió en 2018.

“La principal iniciativa que desarrollamos el año pasado fue el XIV Encuentro Anual SPE Student Chapter. A diferencia de otras ediciones, nosotros modificamos la dinámica tradicional para que todos los alumnos –desde los de primer año hasta los más avanzados-, desarrollen soluciones ingenieriles para las problemáticas provistas por empresas del sector. Además, se formaron grupos con integrantes variados de cada universidad, para fomentar la integración y el trabajo en equipo”, explicó Manuel Vera Carrillo, Presidente SPE Student Chapter ITBA 2019.

Si bien el logro engloba a todos los integrantes de la agrupación, la SPE Internacional premió a la Comisión Directiva y los vocales que se desempeñaron durante 2018, ya que ellos fueron quienes llevaron a cabo el evento: Nicolás Mirson, Federico Verrastro, Melisa Weitz, Luisa Albuquerque, Leandro Calvi, Guido Bardelli, Franco Starvaggi, Noelia D’Aquino y Manuel Vera Carrillo.

Los alumnos recibieron un diploma, aunque la entrega de premios se celebrará el  1° de octubre, en Calgary, Canadá. Allí, además, estarán presentes los otros capítulos internacionales distinguidos. “Estamos buscando la manera de poder asistir. Ya comenzamos las gestiones y la idea es viajar junto con Nicolás Mirson –quien fuera presidente durante 2018-“, destacó Vera Carillo.

En el último tiempo, el Capítulo Estudiantil del ITBA viene ampliando sus horizontes a nivel internacional: el 16 de marzo se consagró en la final nacional del PetroBowl, desarollada en la Honorable Legislatura de Neuquén.