El Ing. Gustavo Pierini, quien apoya activamente las iniciativas del ITBA, conoció los nuevos espacios de la Universidad y visitó los terrenos del Parque de la Innovación donde se preparan los cimientos del futuro campus.

Desde hace algunos años el ITBA comenzó un proceso de crecimiento en su infraestructura física y virtual que viene generando distintos hitos. La mudanza del edificio de Madero a las Sedes Rectorado, Distrito Financiero y Distrito Tecnológico, es parte de un importante plan de desarrollo que tiene como próxima meta la construcción de la Sede Futura, en el Parque de la Innovación, un espacio de privilegio en el que se congregarán empresas tecnológicas, otras universidades e instituciones líderes de la industria del conocimiento.

En este marco, la semana pasada, el Ing. Gustavo Pierini, Fundador y Presidente de la consultora Gradus, fue invitado por las autoridades del ITBA para recorrer los nuevos espacios de la Universidad y conocer los terrenos donde la universidad ya está preparando los cimientos de su futuro campus. Pierini es graduado de Ingeniería Naval, Mecánica y de Sistemas de la UBA, y se formó como Master of Science in Management en el MIT.

En lo que respecta al campo profesional, fue socio de la consultora McKinsey&Co, y hace casi dos décadas fundó Gradus Management Consultants, consultora de gestión con sede principal en Brasil, en la que se desempeña como Presidente. Su objetivo es asesorar a los gestores de grandes empresas en rediseños organizacionales, implantaciones del presupuesto matricial de gastos, fusión de empresas, supply chain, route to market, gestión comercial y ejecución comercial.

En 2017 tres graduados del ITBA y MIT, le propusieron acercarse a nuestra Universidad para llevar a cabo una versión para Latinoamérica y el Caribe del certamen de emprendedores MIT $100K. Así, un año después, luego de mucho trabajo en conjunto, se inició el camino del 100K LATAM, competencia en la que Pierini es principal patrocinador y jurado de todas las ediciones.

Además de su rol en el impulso del emprendedorismo a nivel regional, está convencido del valor y del impacto de la educación STEM: en 2019, apoyó activamente el desarrollo de un Fondo Patrimonial en el ITBA, donde se convirtió en el principal donante. Esta iniciativa, muy tradicional en universidades como Harvard, Princeton y Yale, tiene como objetivo el financiamiento permanente de becas de estudio para estudiantes que quieran estudiar en esta Universidad, sin importar su procedencia y su situación económica-social.

“Considero que contribuir en educación es la única manera legítima y duradera de mejorar la condición humana. Y decido hacerlo junto con el ITBA porque es un actor importante en el sistema educacional argentino y regional: es una institución sin fines de lucro, con una vocación tecnológica genuina, que tiene un papel clave y una gran relación con el sector productivo”, sostuvo al respecto.