Menú

En su segunda edición, el 100K LATAM incrementó el monto de los premios y agregó una instancia de mentoreo para los finalistas. Además, se extendió la fecha de inscripciones al 15 de agosto.

Una vez más, el ITBA organiza la competencia 100K LATAM junto con el MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office. El propósito se reitera: impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en Latinoamérica y el Caribe. Sin embargo, esta segunda edición presentará algunas novedades que podrán propulsar su misión. El certamen ofrecerá U$S 112.000 en premios a dividirse entre los finalistas de las tres categorías, quienes en esta última instancia contarán con mentoreo para promover el crecimiento y la escalabilidad de sus proyectos.

Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del ecosistema emprendedor y académicos que valorarán, preferentemente, el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica y/o inscriptos en la economía del conocimiento.

Uno de los aprendizajes que nos dejó la edición pasada es que, más allá de los premios en dinero, los participantes valoran especialmente la posibilidad de ser asesorados por expertos vinculados al ITBA y al MIT. Es por ello que, en esta edición, incluimos una instancia de mentoreo”, explicó Nicolás Bacqué, Director General de Desarrollo Institucional del ITBA.

Bajo el compromiso de propulsar el desarrollo del ecosistema emprendedor de la región, más de 30 universidades argentinas y latinoamericanas, aceleradoras y organizaciones sin fines de lucro manifestaron apoyo la iniciativa encabezada por el ITBA junto al MIT.

Entre las instituciones involucradas se encuentran la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad de los Andes (Colombia), Centro Ithaka de Emprendimientos e Innovación, Universidad Católica del Uruguay, Universidad San Francisco de Quito, UTEC Ventures, Startup Lab – Facultad Politécnica UNA, Aceleradora Litoral, Universidad de Montevideo (UM), Incubadora Minerva UNLP, Innova UNAM, Universidad Católica de Santa Fe (UCSF), Universidad del Aconcagua, Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Católica de La Plata, Universidad Nacional de La Plata, Fundo Patrimonial Amigos da Poli, Universidad Nacional de Rosario, Universidad FASTA, Universidad del Pacífico, OpenBeauchef – Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, Wayra, Coppe UFRJ, Universidad Nacional del Litoral, Escuela Superior Politécnica del Litoral,  Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Universidad ORT – CIE (Centro de Innovación y Emprendimientos), Universidad Tecnológica de Panamá, MIT Management Sloan School y MIT Brazil.

En cuanto al cronograma de la competencia, el 100K LATAM cerrará sus inscripciones el 15 de agosto. La selección de finalistas se definirá el 1º de septiembre, y la gran final se desarrollará el 5 de noviembre en la Sede Distrito Tecnológico del ITBA.

+Más información del 100K LATAM