Menú

La Promoción 2 (1967) de graduados del ITBA fue homenajeada por el 50º aniversario de su entrega de diplomas y las emociones no fueron ajenas al evento.

Los casi 58 años de vida de la universidad son uno de los tantos indicadores de que las páginas de la historia del ITBA se siguen escribiendo día a día. Desde su reciente creación, el Departamento de Graduados tomó como desafío central homenajear a quienes como alumnos ayudaron a que el ITBA pueda transformarse en lo que es y en lo que también busca ser. Tras la distinción en 2016 a la que fuera la primera camada de graduados, este año fue el momento de honrar a la Promoción 2 (1967).

El Aula Magna fue el espacio donde se llevó a cabo la ceremonia y esta elección no fue casual: 50 años atrás, en ese mismo lugar, 26 jóvenes recibían sus diplomas. La Ing. Lucila Arguedas, perteneciente a la promoción 18 e integrante del Departamento de Graduados, fue la encargada de conducir el evento. Luego de unas palabras introductorias invitó a subir al escenario al Ing. Horacio Sánchez Moreno, de la promoción 13 y miembro del Consejo de Graduados del ITBA, quien le brindó una cálida bienvenida a los homenajeados.

Los aplausos acompañaron cada momento de la velada. El Aula Magna lucía su máxima capacidad. Los miembros del Consejo de Regencia -encabezados por su presidente, Ing. Arturo Acevedo-, el Rector Ing. José Luis Roces y los integrantes del Comité de Rectorado dijeron presente; al igual que representantes de distintas asociaciones, directores, docentes y alumnos de diversas carreras de grado.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se generó cuando Nicole Bach, estudiante que promedia el quinto año de la carrera de Ingeniería Química, le obsequió unas palabras a la Promoción 2, en representación de la comunidad de alumnos. “Cuando me ofrecieron la oportunidad de hablar ante ustedes quise buscar puntos en común. Y descubrí que lo que nos une, más allá de haber compartido el mismo espacio físico, es la esencia ITBA. Eso significa ser perseverantes y buscar soluciones a los desafíos a pesar de la adversidad”, destacó.

El homenaje se materializó en su totalidad mediante la entrega de un recordatorio por el 50º aniversario. Divididos por carrera, los graduados y quienes fueron en su nombre subieron al escenario. Allí. los esperaba un actual alumno de grado para otorgarles el presente.

Luego de una serie de distinciones –se recordó a quienes fallecieron; se entregó un reconocimiento al docente Francisco Devoto en representación de la generación de docentes de esa promoción; además de homenajear al VL Carlos Alberto Garzoni quien fuera el Rector en aquellos tiempos-, José Luis Roces se encargó de cerrar el acto. “Desde nuestro lugar estamos trabajando para honrar a nuestros graduados, porque ellos fueron de los primeros en apostar por el ITBA. Me siento orgulloso de los pasos que estamos dando al respecto”, concluyó.

Fotografías mediante, la ceremonia prosiguió con un cocktail en el hall central. Las páginas de la universidad se siguieron escribiendo esa noche y el sentido brindis final fue testigo de ello.

 

Graduados de la Promoción 2 (1967)

Viernes 9 de junio de 1967 – Aula Magna del ITBA  

 

Rector: Vicealmirante Carlos A. Garzoni

 

Ingeniería Electrónica

 Roberto Fernández Beret

Jorge Carlos Bergara 

Alberto Esteban Darnond

Gerardo Juan Fiedler

Eduardo Oscar Gillio Meina

Juan Carlos Guerra

Luis María Maloberti

Luis María Llorens

Carlos Rodolfo Preuss

Alberto Felipe Horacio Profumo

Juan Carlos Rubio

Guillermo Horacio Spini Slocker 

 

Ingeniería Industrial

 Victor Bluthgen 

Ubaldo Sebastián Cittadini

Juan Martín Eugenio Esponda

Ricardo Daniel Gutiérrez Trapani

Roberto Jorge Massacane

Angel Bruno Perversi

Jorge Spagnuolo Airale

Hipólito Valverde

 

Ingeniería en Sistemas de Control de Armas

 Walter Baby Duran

Héctor Eduardo Sosa   

 

Ingeniería en Armas

 Roberto Hugo Gutiérrez

 

Ingeniería Metalúrgica

 Luis Antonio Darnond

Rodolfo Muhlich

 

Licenciatura en Oceanografía

 Jorge Luis Albertani