La Universidad, gracias al CEITBA, se sumó a “Festejo Responsable”: una campaña original y solidaria para colaborar con quienes más lo necesitan.

Buenas noticias. La imagen de flamantes graduados bañados en huevo y harina a modo de celebración quedó en el pasado. Desde julio, los familiares y amigos de los “homenajeados” reciben un kit integrado por espuma, serpentina, papel picado y polvos de colores. A cambio, deben traer alimentos no perecederos que luego son donados al comedor “Pancita llena corazón contento”.

El círculo se cierra de una manera creativa y comprometida para con el prójimo, sin perder la cuota divertida que sobresale en estos momentos. En sus primeras semanas tras haber sido lanzada, “Festejo Responsable” se posicionó como una campaña que llegó para quedarse. Los invitados intercambiaron sus bolsas de alimentos por las del kit festivo.

Desde el CEITBA las sensaciones son alentadoras. “Esta iniciativa la organizamos en conjunto con el ITBA. El objetivo es generar conciencia para lograr un cambio cultural progresivo respecto a los festejos y a la vez incentivar el espíritu solidario en la universidad. En este inicio notamos un gran entusiasmo y predisposición en la comunidad. Deseamos que en los próximos meses se sumen más personas”, subrayó Matías Tajerian, vicepresidente del Centro de Estudiantes.

Las organizaciones estudiantiles de la Universidad siguen demostrando su compromiso para con la resolución de problemáticas cotidianas.

+Mirá algunas de las fotos de quienes participaron de la iniciativa

IMG_0120IMG_0132IMG_0145