Menú

El ITBA y La Nación organizaron el primer encuentro sobre Sustentabilidad, donde distintos referentes del área hablaron sobre la importancia de integrar el cuidado del medio ambiente en los nuevos modelos de negocios.

La Universidad sigue demostrando su interés por contribuir en temáticas de energía convencional y renovable. Desde la Escuela de Postgrado se promueve la investigación y formación en sustentabilidad, prestando especial énfasis en cómo integrar esta temática en los procesos de toma de decisión, tanto públicos como privados, y en la promoción de la innovación tecnológica y social en la materia.

En esta línea, el ITBA participó el pasado 15 de noviembre del evento de Sustentabilidad realizado en el Auditorio del diario La Nación, donde estuvieron presentes especialistas del sector.

El Ing. José Luis Roces fue el encargado de abrir el encuentro. “No hay endovenosa para la sustentabilidad; es la consecuencia de un proceso de liderazgo, donde finalmente la propiedad emergente es una cultura distinta”, enfatizó el Rector del ITBA en relación al rol que deben desempeñar las empresas ante este desafío.

A su vez, el Ing. Diego Luzuriaga fue parte del primer panel. El Decano de la Escuela de Postgrado destacó las modificaciones que están teniendo las compañías en pos del desarrollo sustentable, cambios que vienen impulsados en gran parte por una sociedad que se involucra paulatinamente.

El evento prosiguió con la palabra de otros 19 referentes, entre los que sobresalieron Constanza Connolly (Beccar Varela), Juan Filgueira Risso (Agencia de Protección Ambiental, GCBA), Andrés Napoli (Fundación Ambiente y Recursos Naturales), Daniel Herrero (Toyota) y Constanza Gorleri (Banco Galicia).

La primera edición de “Sustentabilidad” dejó en evidencia que los resultados positivos están comenzando a aparecer. Y el ITBA, no es ajeno a ello. Con el objetivo de contribuir con tecnología e innovación para mejorar la eficiencia energética y reducir la contaminación ambiental, consolida a través de diversos proyectos e iniciativas, su experiencia en temas de energía convencional y renovable.