Impulsada por tres alumnos de Ingeniería Informática, el ITBA organiza su primera Game Jam: tres jornadas consecutivas donde equipos multidisciplinarios podrán desarrollar videojuegos.

El 28, 29 y 30 de septiembre la sede de Madero vivirá la primera edición de la Game Jam de la Universidad, una actividad multidisciplinaria que fomenta la participación de programadores, diseñadores, músicos y artistas. El objetivo es que, durante ese fin de semana, cada grupo pueda elaborar un videojuego.

La iniciativa surgió de los alumnos de Ingeniería Informática del ITBA, Lautaro Pinilla, Ignacio Vidaurreta y Juan Franco Caracciolo, y cuenta con el apoyo del Departamento de la carrera. Está pensada como un evento colaborativo en el que los distintos grupos pueden recibir ayuda de otros.

El evento comenzará el viernes 28 por la tarde donde se conformarán los grupos y se coordinará la temática de los juegos que se van a crear. Al finalizar la jornada, cada uno deberá mostrar su juego y recibirá devoluciones del resto de los integrantes.

Sobre la actividad, el Ing. Santiago Vallés, Director de Ingeniería Informática del ITBA, destacó: “En 2011 el ITBA fue sede de la Global Game Jam que se desarrolló simultáneamente a nivel mundial. Esta es la primera vez que la universidad organiza su propia competencia, y estamos muy contentos por la recepción que obtuvimos de los postulantes. La diferencia con otros certámenes similares es el foco; en este caso está puesto en lo académico, y en que todos los participantes puedan aprender desde cero, intercambiando conocimientos, experiencias y ayudándose mutuamente”.