En su 15° edición, la conferencia internacional South American Business Forum amplificará la voz de 40 líderes globales. Estarán presentes 100 estudiantes, representantes de más de 25 países.

Tres jornadas y una variedad completa de actividades alrededor de una temática central. Una vez más, el SABF vuelve a decir presente, con la misma impronta y dinámica, pero con una mirada que se refresca año a año.

La 15º edición de la conferencia internacional organizada íntegramente por estudiantes del ITBA se realizará el 25, 26 y 27 de julio, y estará enfocada en el tópico “Perspectivas que incomodan”,una invitación a distinguir entre la evidencia y lo evidente.  Al igual que ocurrió el año anterior, la apertura del evento será el viernes en el Auditorio de la Ciudad de Buenos Aires, Uspallata 3150. Mientras que sábado y domingo se desarrollará en la Sede del Distrito Tecnológico de la Universidad.

El South American Business Forum congregará 100 estudiantes de más de 25 países, que presenciarán la disertación de 40 líderes globales. Nicholas Negroponte, Guadalupe Nogués, Axel Kaiser, Abdul Tejan-Cole, Julio Donato Bárbaro, Carlos Pérez y Xavier Alejandro Diaz, son algunos de los oradores que apuntarán a reconocer cómo el mundo y la sociedad en la que vivimos forman nuestra perspectiva a la hora de tomar decisiones críticas.

“La interpretación del mundo en el marco de lo que ya creemos puede poner en riesgo la estabilidad de las discusiones imprescindibles. Resulta decisivo comenzar a discernir en un contexto donde los hechos se confunden con las opiniones. Es hora de tomar conciencia y cuestionarnos todo hasta un punto que sea preocupante, tomando decisiones críticas en el momento justo”, resaltan Roberto Chá y Catalina Varela, directores del SABF.

El South American Business Forum (SABF) es una organización sin fines de lucro creada en 2004 por estudiantes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Anualmente, organiza una conferencia que reúne a referentes de todo el mundo para generar conexiones entre los diferentes actores que contribuyan al desarrollo sostenible de la región y del mundo.

+Más información en SABF.org.ar