La comunidad de graduados se sigue ampliando: el ITBA celebró el acto de colación 2018 de las Maestrías, Especializaciones y Doctorados de la Universidad.

Capacitarse es una decisión que conlleva una serie de esfuerzos y sacrificios, pero que otorga resultados prolíficos. El primer efecto positivo se vislumbra al recibir el diploma, ya que este hecho conmemora la finalización de una instancia y el comienzo de una distinta en la que se podrá seguir capitalizando lo aprendido. Seguramente los 137 alumnos que participaron del acto de colación 2018 de las maestrías, especializaciones y doctorados del ITBA vivenciaron sensaciones similares.

La ceremonia se desarrolló –por primera vez- en el Auditorio de la Sede Distrito Tecnológico de la Universidad, ante la presencia de las autoridades de la Universidad, docentes y familiares. Como es tradición comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. La bienvenida estuvo a cargo del Rector, Ing. José Luis Roces, quien subrayó la relevancia de la formación tecnológica para colaborar en la resolución de problemáticas de impacto social.

Aplausos mediante, prosiguió la entrega de diplomas de las Especializaciones en Administración del Mercado Eléctrico, Ciencia de datos, Economía del Petróleo y del Gas Natural, Producción de Petróleo y Gas y Gestión de Logística Integrada. Luego fue momento de las Maestrías en Dirección Estratégica y Tecnológica, Energía y Ambiente (ITBA-KIT), Evaluación de Proyectos (ITBA-UCEMA), Gestión Ambiental. Los Doctores en Ingeniería e Ingeniería Informática fueron los últimos en subir al escenario.

Tras la presentación de los delegados de la promoción, representantes de sus compañeros ante la Universidad, dos graduados de la Maestría en Energía y Ambiente, Eduardo Roussineau y Philipp Andreas Weber, tomaron la palabra para realizar un cierre formal de la etapa. Minutos después, todos los homenajeados se hicieron presentes para la foto final.

El cóctel, desplegado en el foyer del auditorio, marcó el final de la ceremonia y de una etapa que no pasará inadvertida para los integrantes de esta Promoción.

+Reviví el acto de colación 2018: