En el reconocido campeonato de yachting ríoplatense Rolex Circuito Atlántico Sur participó un equipo compuesto por tres alumnos y un graduado del ITBA. ¿Resultado? Primer lugar.

Los integrantes de la Comunidad ITBA siguen sumando medallas en todo tipo de actividades. En este caso, el deporte fue el escenario de turno: los alumnos Mariano Victory –Licenciatura en Administración y Sistemas-, Federico Nager –Ingeniería Mecánica-, Martín Victory –Ingeniería Informática-, y el graduado en la Licenciatura en Administración y Sistemas Santiago Nandin, se consagraron campeones de la fórmula ORC del certamen Rolex Circuito Atlántico Sur, disputado el 20 de enero en Punta del Este.

Junto a otros tres tripulantes y luego de cinco días de regata, lograron una hazaña impensada ya que la decisión de participar la habían tomado dos semanas antes.  “Nuestro objetivo como miembros del ITBA es ver la posibilidad de representarla a futuro”, remarca Federico Nager.

Sobre el futuro cercano, se manifiesta optimista y piensa en grande: “Queremos incentivar la práctica de deportes náuticos en la Universidad ya que se cuenta con “Frana”, embarcación del tipo J24, categoría muy competitiva a nivel nacional. Sería muy lindo poder participar en regatas en nombre del ITBA”.

El resultado reciente entusiasma. Y la idea de imaginar a un equipo de la Universidad disputando un campeonato internacional parece una posibilidad no tan remota. El tiempo brindará respuesta.

+Reviví algunos momentos de la regata:

a9fd5b2d-7542-42f2-ad89-ba47438c7857
Copa-ph-Mariano-Victory