El capítulo estudiantil SPE del ITBA se consagró en la final argentina del PetroBowl. ¿El próximo desafío? La instancia de Latinoamérica y Caribe, el 26 de junio en Panamá.

Una vez más, la agrupación de la Universidad que representa a la Society of Petroleum Engineers obtuvo el primer lugar de la Petrobowl argentina. En este caso, el equipo conformado por los alumnos de Ingeniería en Petróleo, Rocío Fiorella Onsari, Milagros Jaureguiberry, Justo Lizondo, Juan Ignacio Darcy y Nicolás Pastore, se coronó campeón, por encima de sus pares de UBA, UNPSJB y la UNCo.

Como todos los años, la competencia de preguntas y respuestas presentó varios desafíos: se llevó a cabo en inglés, el temario se abocó a información variada sobre la industria del petróleo y gas, además de que los participantes contaron sólo con 10 segundos para responder.

De esta manera, el capítulo estudiantil SPE del ITBA, que cuenta con el alumno Gustavo Zabala como coach, participará en el Petrobowl Regional Latinoamericano y Caribe, que se desarrollará el 26 de junio en Panamá.