La Promoción 53 del ITBA vivió la ceremonia de colación de grado. Un acto emotivo en el que recibieron diplomas los tres primeros Bioingenieros de la Universidad.

Los 58 años del Instituto Tecnológico de Buenos Aires evidencian que una de las mejores muestras de su calidad educativa la reflejan sus graduados. Embajadores de la Universidad, escriben diariamente una página personal que enorgullece a la Comunidad. Por eso, la ceremonia de colación de grado 2017, se posicionó como un evento significativo, ya que recibían sus diplomas los integrantes de la Quincuagésima Terca Promoción de Ingenieros y Undécima Promoción de Licenciados en Administración y Sistemas.

Al igual que en los últimos años, el Teatro Coliseo fue el espacio elegido para el acto. El escenario se sobrepuso por su estirpe. La cámara acústica -con sus paneles de madera-, el cartel del ITBA acompañado por los banderines de las tres escuelas, el atril transparente con el logo de la Universidad: todo un marco a la altura de las circunstancias.

La ceremonia dio comienzo mediante la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ante la presencia de integrantes del Consejo de Administración, Rectorado, Consejo Académico, Consejo de Graduados, Directores Académicos y de Gestión, Directivos de la Asociación de Graduados del ITBA, Directivos de la Asociación Amigos del ITBA, Presidentes de Consejos Profesionales de Ingeniería, representantes de instituciones educativas y benefactores; además de los graduados y sus familiares.

El Rector de la Universidad, Ing. José Luis Roces, le ofreció unas palabras de bienvenida a los homenajeados y se centró en la importancia que tiene este cambio de ciclo en la vida de quienes dedicaron tantos años de estudio en pos de su vocación.

Minutos después, el Ing. Carlos María Criado Labarriere, en su carácter de padrino de la ceremonia, subió al escenario. El miembro de la promoción 19 ahondó en la capacidad de transformación que poseen quienes egresan de esta casa de estudios.

La emotividad se manifestó aún más cuando Roces les tomó el juramento profesional a los nuevos graduados. Siguiendo la tradición, se pusieron de pie, mientras sostenían el birrete en la mano derecha. Una vez que se oficializó la jura, se colocaron el birrete con la borla sobre el lado derecho. Los aplausos amenizaron la escena

El evento prosiguió con la entrega de diplomas a los mejores promedios por especialidad. Para ello, el Rector solicitó la presencia de los directores de cada departamento. Luego, recibieron sus distinciones los demás integrantes de la promoción 53, quienes sonreían ante la oleada de flash fotográficos.

Uno de los momentos salientes se generó promediando el acto, al otorgar las menciones especiales -compuestas por el Premio Asociación Amigos del ITBA, la Medalla de Honor y el Premio Asociación Graduados del ITBA-. Esta instancia finalizó con la entrega del Premio Almirante Garzoni – destinada al graduado que, habiendo merecido medalla de honor, alcanzó mayor promedio de egreso entre todas las carreras de grado del Instituto-. El flamante Ing. Químico Emiliano Nicola fue el acreedor de la condecoración, quien luego fue invitado a brindar el discurso final. Sus palabras parecían identificar a los demás graduados, porque revelaban los distintos procesos que debieron atravesar los alumnos para alcanzar esta etapa.

Finalmente, el locutor convocó a los integrantes de la promoción al escenario para culminar el acto de colación con el lanzamiento de los birretes. Luego de la cuenta regresiva, los graduados cumplieron con la tradición. Y ahí quedó sellada una imagen que documenta el fin de un ciclo, y el comienzo de otro.

+Reviví los mejores momentos del acto de colación.