La Escuela de Postgrado, junto a la Embajada de los Estados Unidos organizaron el pasado jueves una conferencia sobre “Cambio climático, ciencia y conocimiento del público: de la recepción de información al cambio de conducta”, a cargo del Dr. Anthony Murphy, Director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE (Aprendizaje Global y Observaciones para el Beneficio del Medioambiente).

Durante la charla, el Dr. Anthony Murphy, Director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE, hizo hincapié en el funcionamiento del sistema climático, así como también en las causas, consecuencias y soluciones potenciales para el calentamiento global. En este sentido, destacó “Es fundamental llevar a cabo prácticas que permitan tanto la acción individual como colectiva frente a dicha problemática. Debemos tomar conciencia, construir conocimiento y asumir el rol que nos compete a cada una en lo que respecta al cambio de conducta”.
La actividad se presentó en el marco de un convenio entre ITBA y la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, quienes llevan adelante un programa de transferencia de conocimiento de expertos norteamericanos en temáticas de cambio climático y medio ambiente.

Para ver la presentación completa click acá

Acerca del Dr. Anthony Murphy
Es reconocido por su trabajo innovador en materia de educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemática, y en lo que respecta a las  temáticas relacionadas con el desarrollo profesional de docentes. Actualmente, es el Director de la Oficina para la Implementación del Programa GLOBE (Aprendizaje Global y Observaciones para el Beneficio del Medioambiente). Dicho programa es una iniciativa internacional sobre ciencia y educación que tiene como objetivo brindar a los estudiantes y al público en general, la oportunidad de participar del proceso científico y contribuir significativamente al conocimiento del planeta.El Programa Globe se encuentra en 117 países, incluyendo Argentina, y se implementa en escuelas en las cuales los estudiantes realizan actividades científicas y de recolección de información.
Además, el Dr. Anthony Murphy fue Director Fundador y Ejecutivo del Centro Nacional para la Educación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y  Matemática Elemental en la Universidad de St. Catherine de Minnesota. Durante su labor en dicha institución, el Dr. Murphy estableció un modelo de capacitación docente que integra la nueva tecnología y la enseñanza de las ciencias con trabajos de investigación sobre la atmósfera, la hidrología y los suelos.