La rama estudiantil IEEE-ITBA organizó una conferencia a cargo del Dr. Vincenzo Piuri, donde se mencionó la relevancia de esta herramienta para el desarrollo de un ambiente cada vez más inteligente.

La biometría se centra en una serie de medidas estandarizadas en función de técnicas matemáticas y estadísticas sobre los rasgos físicos o conductuales de las personas. Bajo esta premisa, el Dr. Vincenzo Piuri, docente de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad de Milán, llevó a cabo la conferencia “Biometric technologies for ambient intelligence and smart living”, en la que apuntó a los alcances actuales y futuros de este sistema.

En el Aula Magna y con una alta concurrencia de alumnos de las distintas carreras, el también candidato a presidente electo de IEEE para 2018, afirmó que los servicios avanzados de inteligencia ambiental y de vida inteligente requieren un soporte tecnológico que pueda identificar los deseos y necesidades de los usuarios en la interacción con el medio ambiente. De este modo, no sólo se observa el comportamiento humano, sino que se puede generar un almacenamiento de información particular de cada persona: esto es fundamental tanto para comprender la conducta de los individuos, como para reconocer características comunes en diferentes sujetos.

Vincenzo Piuri también se refirió a los rasgos humanos que se utilizan en la biometría y qué información brinda cada uno; herramientas fundamentales para definir futuros campos de investigación. Los alumnos aprovecharon los últimos minutos para realizar algunas preguntas y enriquecer la jornada.