Los alumnos de la materia “Energías Alternativas” visitaron la Central Nuclear Atucha II. Una experiencia ideada para ver en práctica algunos de los conocimientos aprendidos en clase.

“Las tecnologías renovables son muy dinámicas y evolucionan año a año. Los futuros ingenieros deben poder adaptarse al cambio y liderar la revolución de las energías renovables en la región”. Las palabras del Ing. Ignacio Aguirre, docente de la asignatura “Energías Alternativas”, reflejan la importancia de formar profesionales con estas competencias. De esta manera, la cátedra organiza todos los años un recorrido por la Central Nuclear Atucha II, una actividad que complementa el dictado de dos clases de generación nuclear.

De la experiencia participaron 18 alumnos de las carreras Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica, quienes durante 4 horas conocieron las instalaciones en su plenos funcionamiento.

“Esta iniciativa brinda la posibilidad de conocer el potencial de Argentina para poder sobreponerse a obstáculos, y culminar un proyecto como éste, que es de gran relevancia técnica, ya que pocos países a nivel mundial cuentan con tecnología nuclear pacífica”, concluyó Aguirre.