Menú

El encuentro abierto del Observatorio de Logística Sustentable (OLS) cosechó importantes conclusiones sobre la actividad logística y su impacto en la sustentabilidad nacional.

Dirigido por la Ing. Teresa Brandi, el Centro de Logística Integrada y Operaciones sobresale por sus acciones en pos del posicionamiento de la actividad. A poco más de un mes del lanzamiento de la quinta edición de la encuesta de situación de la logística y la sustentabilidad en Argentina, el Observatorio de Logística Sustentable (OLS) perteneciente al CLIO, llevó a cabo un encuentro de carácter abierto para profundizar en las temáticas trabajadas.

El Lic. Juan Carlos López Martí, coordinador del Observatorio, fue el encargado de dar la bienvenida y de moderar las distintas presentaciones. El Ing. Pedro Orbaiz, graduado del ITBA y docente de la carrera de Ingeniería Mecánica, disertó sobre los avances en materia de transporte sustentable. “Es necesario generar una visión holística de la movilidad, para mejorar la calidad de vida en las ciudades. El transporte, no obstante, debe ser ambiental, social y económicamente accesible. El usuario es tan responsable del cambio como los reguladores y la industria”, enfatizó Orbaiz ante la atenta mirada de alumnos, docentes, periodistas y profesionales que asistieron.

Otra de las temáticas destacadas estuvo relacionada con las compras sustentables. Hugo Portillo, gerente de Calidad y Procesos de Express Logística, ofreció una explicación sobre los conceptos emparentados: “Las compras sustentables son aquellas en cuya elaboración, además de las consideraciones típicamente económicas y financieras, se suman otras, ambientales, sociales y éticas, valorando el impacto (positivo o negativo) que la compra genera en estos aspectos”.

La última exposición se centró en los casos de éxito de Celsur Logística S.A.. Carlos Rodríguez y Maribel Alvarado, representantes de la empresa, ahondó en las claves necesarias para brindar un servicio de logística integral.

“Estamos muy satisfechos por las repercusiones del encuentro. Nuestro objetivo es realizar dos invitaciones abiertas cada año. Somos conscientes de que en Argentina la logística y la sustentabilidad son materias pendientes. Y por eso desde OLS intentamos visibilizarlo”, expresó la Ing. Teresa Brandi a modo de cierre del evento.