El ITBA será sede del XIV Encuentro Anual SPE Student Chapter: participarán alumnos de 6 capítulos de universidades nacionales, referentes de empresas de energía y del gobierno.

Durante cinco días la Universidad ofrecerá su espacio para que se desarrolle el evento estudiantil más importante de la actividad petrolera. Del 29 de octubre al 2 de noviembre se desplegará el XIV Encuentro Anual SPE Student Chapter, del que serán parte – además del capítulo del ITBA- las agrupaciones de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO), Universidad Nacional del Comahue (Neuquén), y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (Comodoro Rivadavia).

Pero, ¿cómo será la dinámica del evento? El lunes se va a realizar la presentación del encuentro, de los capítulos y de las empresas sponsors. Ya el segundo, tercer y cuarto día, los alumnos conformarán grupos y tendrán casos asignados –otorgados por las organizaciones-, con el objetivo de encontrar soluciones viables. Además, se llevarán a cabo charlas técnicas a cargo de oradores reconocidos, como el Ing. Javier Iguacel, Secretario de Energía de la Nación Argentina y graduado del ITBA.

A su vez, el último día se destinará a la presentación de las soluciones. El jurado, conformado por profesionales de la industria, elegirá al grupo que considere que mejor se desempeñó, trabajó y alcanzó una mejor solución.

“La idea principal del encuentro es fomentar el trabajo en equipo y las relaciones entre los alumnos de diferentes universidades, quienes en un futuro serán colegas. También se busca el contacto -para la mayoría, el primero- con las diferentes empresas de la industria y sus profesionales. Por ello, desde el Capítulo del ITBA nos hemos movido para conseguir que las diferentes compañías nos apoyen tanto técnica como económicamente –sobre todo, en forma de sponsors-“, subrayó Guido Bardelli, tesorero del Capítulo de la Universidad.

+Sponsors participantes:

Categoría Platino: Pan American Energy.

Categoría Oro: Shell, YPF, Tecpetrol, Baker Hughes, Equinor, Wintershall.

Categoría Plata: Vista Oil and Gas, Chevron, Total Austral, Crownpoint Energy, Oldelval.