Con el propósito de promover la participación de alumnos de colegios secundarios de todo el país, la 5ª edición de la OATec extendió el período de inscripciones hasta el 31 de agosto.

La Olimpiada Argentina de Tecnología ratifica su misión federal de despertar las vocaciones científicas-tecnológicas en alumnos de escuelas secundarias: extendió un mes más la instancia de inscripciones para que estudiantes de todo el país puedan competir por becas para estudiar en el ITBA. Los interesados tendrán tiempo de anotarse hasta el 31 de agosto.

En esta quinta edición, la competencia tomará como temática central a los alimentos, un área que involucra a la tecnología desde diversos enfoques y que atraviesa transversalmente a las variadas ramas de la ingeniería. En este sentido, las actividades de la Olimpíada estarán referidas a diversos ejes dentro de la alimentación, tales como química de los alimentos, calidad e inocuidad de los alimentos, conservación y tratamiento, biorreactor para la producción de alimentos, cereales, raíces feculentas, otros alimentos con alto contenido de carbohidratos; además de abordar el celiaquismo.

Los alumnos interesados en inscribirse lo pueden hacer a través de la OATec o mediante un mail a oatec@itba.edu.ar.

Estamos expectantes de la nueva edición del certamen. Nuestro desafío es lograr que cada vez sean más los jóvenes que se interesen por la tecnología, y creemos que este evento garantiza la pluralidad de participantes, permitiendo que todos cuenten con la posibilidad de formarse y estudiar en el ITBA. Por ese motivo, decidimos extender el periodo de inscripciones”, resaltó el Presidente de la OATec, Dr. Jorge O. Ratto.

Al igual que en los años anteriores, los alumnos finalistas, los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios. Los estudiantes que alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca del 100%, 75% y 50% respectivamente, para estudiar en el ITBA, además de una notebook (primer lugar) y tablets (segundo y tercer lugar). Asimismo, a los docentes orientadores, se les otorgará diplomas, una tablet, libros de matemática y química, y a los colegios representados, trofeos, diplomas, y libros de matemática y química, junto a un kit de herramientas para los laboratorios.