Ante la demanda regional de profesionales con competencias específicas, la Escuela de Postgrado extiende su oferta académica por fuera de Buenos Aires.

La Universidad continúa amplificando sus alcances desde todas sus escuelas. En el caso de Postgrado continúa dictando carreras en el interior, ya que este año se suman la Diplomatura en Alta Dirección para PyMES y Empresas Familiares en Puerto Madryn; y la Diplomatura en Finanzas de las Energías Renovables en Catamarca.

La iniciativa apunta a fomentar el desarrollo de profesionales en estas áreas y responder a la demanda que requiere el mercado a nivel global.

Sebastián Cortese, Director ejecutivo de Programas Abiertos del ITBA ofreció un panorama completo: “En la Escuela de Postgrado del ITBA consideramos de vital importancia facilitar el acceso a la capacitación en todo país y es por eso que comenzamos a acercar propuestas de programas innovadores en las provincias. Esta necesidad surge porque a menudo nos manifiestan interés por diferentes cursos, pero el costo y el tiempo de trasladarse a la capital impiden su realización”.

La Diplomatura en Alta Dirección para PyMES y Empresas Familiares desarrolla conceptos y casos basados en la experiencia para la conducción de las Pequeñas y Medianas Empresas destinadas a productos y servicios, con origen sea societario o familiar y que se desarrollen en el ámbito federal de la República Argentina o en el Mercosur. Mientras que la Diplomatura en Finanzas de las Energías Renovables posee una orientación de negocio/financiera, sin desentenderse de los contenidos técnicos que permiten comprender los principios de las tecnologías de aprovechamiento de energías renovables.

“Tenemos planificado para éste y para el próximo año acercar nuestra oferta presencial a otras provincias. Esto sumado a la capacitación a distancia que comenzamos a dictar desde 2015 y que viene creciendo año tras año”, concluyó Cortese.